Capacitación en bioseguridad laboral para funcionarios públicos en tiempos de Covid-19

La propagación del COVID-19 se mueve como una ola y se convierte en una amenaza que aún puede romperse sobre los Sistemas de Salud y la población en general. Todos los países afectados siguen buscando la forma de frenar la propagación de la pandemia sin que se haya encontrado la fórmula para hacerlo.

La sociedad requiere que disminuya la propagación de la enfermedad para amortiguar el impacto, y el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es continuar acompañando a la sociedad, aportando en la lucha, abriendo nuevos frentes de acción, invitando a todas las organizaciones y a la ciudadanía a unirse a la lucha para vencer al COVID-19.

Es así que el MSPyBS, a través del Instituto Nacional de Salud, designado como responsable del diseño, planificación y aplicación de las capacitaciones referentes al COVID-19, desarrollará un ciclo de capacitación a funcionarios de oficinas públicas en el tema “Bioseguridad Laboral en Oficinas Públicas” con el objetivo de orientar a los funcionarios públicos sobre los mecanismos de seguridad en el ámbito laboral, para mitigar la circulación del virus productor de COVID-19, con Guías actualizadas del MSPyBS.

La capacitación estará a cargo de reconocidos profesionales de la salud que brindaran videoconferencias utilizando la plataforma ZOOM y el canal YouTube del Instituto Nacional de Salud.

En una primera etapa serán capacitados los funcionarios públicos de todos los poderes del Estado y posteriormente otras entidades públicas, entes autónomos y autárquicos, sociedades anónimas, gobernaciones y municipios.