Funciones

Funciones

  • Formar y capacitar los recursos humanos del sector salud, tomando en cuenta las necesidades de salud de la población y las detectadas por los programas de las direcciones técnicas del MSP y BS en el marco de las funciones esenciales de la salud pública. Ejecutar y evaluar acciones de los programas y proyectos de salud en el contexto de la educación permanente, en coordinación con instituciones de salud y educación del país, a fin de contribuir al liderazgo, excelencia en la conducción institucional, la cobertura, la calidad y el impacto de los programas de salud.
  • Realizar docencia en metodología de la investigación científica con énfasis en ISSS.
  • Diseñar, conducir, ejecutar y publicar investigaciones en salud y ambiente, destacando la ISSS, tendientes a propiciar procesos de cambios en el abordaje de la conducción, planificación y gestión en los servicios de salud, contribuyendo al fortalecimiento integral de la atención en salud, y al desarrollo de prácticas sociales favorables a la salud.
  • Asesorar a instituciones del sector salud, mediante la producción y adaptación de metodología apropiada a sus necesidades, que contribuya al desarrollo de su capacidad operativa y el mejoramiento de la calidad de la atención.
  • Orientar los programas y proyectos de capacitación, formación, regulación, investigación y asesoría técnica, con base en las políticas y reglamentaciones del MSP y BS.
  • Diseñar, conducir y coordinar investigaciones, basado en la detección de necesidades de desarrollo de la capacidad operativa del sector salud, a fin de generar respuestas prácticas de los problemas de salud.
  • Promover la coordinación intra e interinsitucional en materia de formación y capacitación, regulación del recursos humano, e investigación en salud, a fin de movilizar recursos para el cumplimiento de metas institucionales.