Evaluación de Competencias (ECOE) a Profesionales de la Salud con Títulos Obtenidos en el Exterior

  • WhatsApp Image 2024-04-20 at 09.33.26
  • WhatsApp Image 2024-04-20 at 09.34.06
  • WhatsApp Image 2024-04-20 at 09.34.43

El 19 de abril, se inició la Evaluación de Competencias a Profesionales de la Salud con Títulos Obtenidos en el Exterior, para Acceder al Registro Profesional, requisito esencial para la habilitación profesional otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su resolución S.G. N°466/2020.
En esta oportunidad, la evaluación de Odontología se desarrolló en el marco del convenio existente con el Círculo de Odontólogos del Paraguay, con la participación de la Dra. Cristina Caballero García, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Prof. Dra. Ana Campuzano de Rolón, Coordinadora de Evaluación INS.
Por otra parte, del Circulo de Odontólogos del Paraguay participaron numerosos docentes bajo la Coordinación del Prof. Dr. Juan Carlos Zárate, entre ellos: el Prof. Dr. Javier Portillo (Cirugía), la Prof. Dra. Gloria Medina (Salud Pública), Prof. Dra. Fátima Aquino (Odontopediatría), Prof. Dra. Zully Ortega (Ortodoncia), Prof. Dra. Carolina Ayala (Implantes), Prof. Dra. Fanny Paredes (Patología Bucal), Prof. Dra. Celia Mármol (Odontología Legal), Prof. Dr. David Ugarte (Operatoria), Prof. Dra. Hanny Romero (Rehabilitación Oral), Prof. Dra. María del Carmen González y el Prof. Dr. Tae Hee Kim.