Noticias en el Instituto Nacional de Salud


Capacitación sobre salud mental se lanzará a nivel país con las Unidades de Salud Familiar de Atención Primaria de la Salud con monitores y tutores en colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En una reunión encabezada por el Prof. Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco, Director General del Instituto Nacional de Salud, se conversó sobre la cooperación con la OPS para impulsar la salud mental en nuestra sociedad. En esta reunión, participaron el Dr. Lenildo de Moura de OPSPY, el Dr. Luis Taboada y la Dra. Mirta Rodríguez de la Dirección Nacional de Salud Mental, así como la Dra. Griselda Lesme y Edith Villanueva del INS.

Es un proyecto que pretende con las Unidades de Salud Familiar (USF) lanzar de un curso que contará con monitores y tutores especializados en el área de salud mental. Este curso no solo promete ser educativo, sino también transformador.  Será una oportunidad para comprender mejor la importancia de la salud mental y aprender herramientas prácticas para cuidarla.

Este es un gran paso hacia adelante en el camino de promover el bienestar mental en cada rincón de nuestro país.