Relanzamiento BVS Paraguay

El Instituto Nacional de Salud, a través de la Biblioteca Nacional de Salud con la Cooperación Técnica de la OPS/OMS en Paraguay, realizaron la Ceremonia de Firma del Acta de Compromiso como Centro Cooperante para el Desarrollo de la BVS/PY y del lanzamiento del nuevo portal de BVS/PY.

Del mismo participaron El Ministro de Salud Julio Mazzoleni; el Dr. Luis Escoto, Representante de la OPS en Paraguay; el Dr. José Darío Ramírez, Director General del INS; Rectores y Decanos de Universidades Publicas y Privadas, Representantes de Sociedades Científicas, Investigadores e invitados especiales.

La Biblioteca Virtual en Salud de Paraguay (www.bvs.org.py) es un proyecto cooperativo interinstitucional que integra la Red latinoamericana y del Caribe de información en Ciencias de la Salud, con el propósito de gestionar y organizar la información científico-técnica producida por los diferentes actores del sistema de salud paraguayo, a ese fin y en el marco del fortalecimiento de la BVS/PY, la Firma del Acta de Compromiso se constituirá en un marco de apoyo institucional y su reconocimiento como un bien público que pertenecerá a toda la sociedad paraguaya y el lanzamiento del portal que será un espacio de integración de fuentes de información en salud que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica técnica nacional y regional.

kadirli oto ekspertiz