Percepción de Médicos Residentes sobre la Calidad de sus Programas de Formación

David Dionisio Ortiz, Lourdes Ferreira Vidovich, Jose Luis Molinas Noveri, Miriam Espinola de Canata

Resumen


La educación médica moderna está centrada en los
alumnos y también requiere de mecanismos para
evaluar y garantizar la calidad de la formación. Se
utilizó un cuestionario para determinar la percepción
de residentes médicos admitidos en sus plazas
vía el sistema del Consejo Nacional de Residencias
Médicas (CONAREM) del Paraguay para determinar
su percepción sobre la calidad de su formación,
de sus condiciones laborales y de sus planes para
la inserción laboral. Material y Métodos: Estudio
observacional, descriptivo, transversal y retrospectivo.
Se utilizó un cuestionario con 51 preguntas,
divididos temáticamente en seis áreas, con respuestas
de opción múltiple, respuestas sí/no, y escalas
de valoración.


Palabras clave


médicos residentes, calidad de formación, educación médica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Dirección Investigación y Publicaciones
Instituto Nacional de Salud