Visita del Equipo Evaluador de Licenciamiento a los Hospitales Generales de San Lorenzo y Lambaré y al Hospital Distrital de Ñemby

En el marco del Proceso de Licenciamiento de Unidades Formadoras del Sistema de Residencias Médicas de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), el Equipo Evaluador del Instituto Nacional de Salud (INS) realizó las visitas de verificación in-situ a las Unidades Formadoras del Hospital Distrital de Ñemby, el lunes, 05 de septiembre, del Hospital General de Lambaré el miércoles, 7 de septiembre y del Hospital General de San Lorenzo, el martes, 13 de septiembre, toda estas Unidades Formadoras ubicadas en la Undécima Región Sanitaria-Central.

El Proceso de Licenciamiento, que rige a partir del 2021 (Resolución S.G. Nº 744/2021), se inició este año y es de carácter obligatorio para todas las Unidades Formadoras que participan del Sistema de Residencias Médicas de la CONAREM. El objetivo de este Proceso es mejorar la calidad de la formación de los médicos residentes en las distintas especialidades de todas las Unidades Formadoras de la CONAREM, mediante el aseguramiento de la calidad de la infraestructura, los recursos físicos y humanos y los procesos de evaluación y vinculación social de los hospitales públicos y privados que actúan como sedes para las prácticas asistenciales de los médicos residentes en formación. Actualmente, hay 8 Unidades Formadoras que se están sometiendo, en diversas etapas, al Proceso de Licenciamiento.

La CONAREM continúa trabajando para mejorar la calidad de la formación de médicos especialistas con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Salud y proveer una atención integral de la salud en todo el país.