Equipo MIR España participó como observadores del proceso Conarem2024 coordinado por Instituto Nacional de Salud


El equipo Médico Interno Residente (MIR) de España observo el proceso Conarem 2024 en el marco de un proyecto de Cooperación que lidera la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, enfocado en fortalecer las capacidades del sistema paraguayo de Salud, de la formación de médicos especialistas, la financiación de la misión estuvo a cargo de la Fundación de Cooperación del Ministerio de Sanidad. El equipo MIR estuvo compuesto por las Dras. Pilar Carbajo directora, Sara Vivas Fernández directora adjunta, y Marieta Iradier Sánchez.
Cabe recordar, que el 6 de marzo se realizó el examen con la participación de 1510 médicos quienes postulan a las residencias médicas. Conarem es coordinado por Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Dra. Pilar Carbajo del Equipo MIR indicó: “Creemos que la experiencia paraguaya nos ha enriquecido, y nos vamos a llevar muchas cosas, muchas áreas de mejora en nuestra propia prueba que creemos que podemos aplicar en la siguiente convocatoria”
“Fue una experiencia fantástica queremos felicitar al Instituto Nacional de Salud y al Ministerio de Salud por la administración de las pruebas que fue perfecta, también creemos que fue justo reconocer la aplicación de trabajo de todas las personas que participaron en las pruebas y también de los aspirantes que tuvieron un comportamiento ejemplar. Nosotros nos llevamos una grata experiencia y muchas lecciones aprendidas que seguro mejoraran nuestra propia prueba MIR en España.
“La organización de la prueba en un único espacio es muy significativo, nosotros utilizamos 28 sedes, por el número de profesionales que se presentan, pero bueno es impresionante ver examinándose a 1500 personas simultáneamente, y también la estructura, la bibliografía que acompaña a la prueba muchos aspectos que aprendimos ayer”