Seminario sobre Gestión de la Mejora en el Servicio y la Microred

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En el marco del Curso de “Alta Gerencia en Salud Pública”,  del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social organizado por la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social con el apoyo de la OPS y el aval académico del Instituto Nacional de Salud (INS) se realizó el Seminario sobre Gestión de la Mejora en el Servicio y la Microred. 

Los días 19 y 20 de septiembre, se llevó a cabo en el local del Instituto Nacional de Salud el Seminario II titulado “Gestión de la mejora: planes de mejora en el servicio y la Microred”. Este evento se realizó bajo la coordinación del Dr. Gustavo Ortiz  y los siguientes disertantes:

  • “Comunicación asertiva” – Lic. Dulce Domínguez y Lic. Verónica Burgos
  • “El liderazgo en los Gerentes de Salud” – Dr. Derlis León
  • “Gestión de la mejora en la Microred” – Dr. Gustavo Ortiz

El curso está diseñado específicamente para gerentes y directores del sistema de salud, y está adaptado para aquellos que actualmente ejercen funciones. Su contenido aborda los elementos conceptuales, metodológicos y normativos más relevantes para la gestión en salud pública.

Objetivos del Curso:

  • Objetivo General: Desarrollar competencias fundamentales utilizando herramientas estratégicas para los profesionales que se desempeñan en funciones de alta gerencia en Salud Pública.
  • Objetivos Específicos: 
  • Conocer los conceptos fundamentales y las tendencias de políticas de salud en el ámbito público del sector salud.
  • Comprender las normas, procesos, mecanismos y herramientas para la gestión sanitaria en áreas estratégicas del sector público de salud.
  • Identificar los principales elementos de abordaje a los problemas de salud mediante el análisis integral de los Determinantes Sociales de Salud.
  • Desarrollar el marco conceptual y las técnicas para la elaboración de una planificación estratégica institucional.
  • Fortalecer las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

El Ministerio de Salud Pública intensifica la mejora en la gestión y la toma de decisiones en el sector salud, contribuyendo así a la calidad de atención en los servicios de salud pública en el país.

 

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