Designación de la Dra. Cristina Raquel Caballero García como Directora General del Instituto Nacional de Salud

La Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Teresa Barán, en concordancia con la Resolución DGRRHH N° 1136 designó a la Dra. Cristina Raquel Caballero García como la nueva Directora General del Instituto Nacional de Salud (INS).
La Dra. Cristina Raquel Caballero García es una profesional con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud pública y la odontología. Graduada como Doctora en Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con una especialización en Dentística Restauradora. Además, posee un Doctorado en Ciencias de la Salud Pública, enfocado en Sistemas de Salud, y se graduó con honores de la Maestría en Salud Pública, con énfasis en Administración en Salud, del prestigioso Instituto Nacional de Salud Pública de México. Actualmente, se encuentra culminando la Maestría en Bioética de la FLACSO-Argentina.
La Dra. Caballero García ha sido reconocida como investigadora de categoría Nivel I por el PRONII del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que refleja su compromiso y excelencia en el ámbito de la investigación científica.
Anteriormente, la Dra. Caballero García se desempeñó en roles destacados en diversas instituciones educativas y de salud, incluyendo su labor como coordinadora de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Asunción, así como docente en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Campus Itapúa) y el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
En el año 2021, la Dra. Caballero García asumió el cargo de Directora Nacional de la DNERHS, donde lideró la implementación de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud 2020-2030. Además, ha ocupado cargos directivos en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, incluyendo Directora de Gestión de Trabajo de la DNERHS, Directora de la Dirección de Investigación y Estudios Estratégicos de la Dirección General de Planificación y Evaluación, Jefa del Departamento Técnico de la Dirección de Salud Bucodental, y Jefa Regional del Departamento de Odontología de la XI Región Sanitaria.
La designación de la Dra. Cristina Raquel Caballero García como Directora General del Instituto Nacional de Salud refleja el compromiso del Gobierno de Paraguay con la excelencia en el sector de la salud pública y la confianza en el liderazgo y la experiencia de la Dra. Caballero García para impulsar el desarrollo y la innovación en el INS.