Salud: Inicia Estrecha Cooperación entre el INS del Ministerio de Salud y la OPS

  • WhatsApp Image 2024-04-15 at 16.24.40
  • WhatsApp Image 2024-04-15 at 16.25.30

Hoy, 15 de abril, se llevó a cabo una reunión a distancia entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud Pública. En la misma, se destacó la relevancia de contar con el respaldo y la experiencia de la OPS en temas relacionados con la formación y la investigación en salud pública. Ambas instituciones, la OPS y el MSPyBS, estuvieron representadas por sus equipos técnicos, evidenciando un compromiso conjunto hacia el fortalecimiento de la cooperación en formación de sistemas de salud y la promoción de la investigación científica.
La Dra. Cristina Caballero, Directora General del Instituto Nacional de Salud, enfatizó sobre “la importancia de un trabajo coordinado entre la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) y el Instituto Nacional de Salud (INS), siguiendo las directrices de la Ministra de Salud”.
Este encuentro virtual refleja el compromiso continuo en trabajar de manera colaborativa para abordar los desafíos en salud pública, aprovechando al máximo los recursos y conocimientos disponibles. La coordinación es fundamental para enfrentar los retos actuales y futuros en materia de salud, y esta reunión marca un paso significativo en esa dirección.
#GobiernoDelParaguay