Cooperación entre el Instituto Nacional de Salud y la Facultad de Medicina de Itapúa


Hoy 17 de abril, se realizó una reunión entre la Dra. Cristina Caballero, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Dr. Claudio Diaz de Vivar, Decano de la Facultad de Medicina de Itapúa.
En la oportunidad, se abordaron temas relativos a las residencias médicas realizadas en el Hospital Regional de Encarnación y en el Hospital Nacional de Itauguá.
Durante el encuentro, ambas partes compartieron perspectivas y visiones sobre la importancia de promover la excelencia académica y científica en el ámbito de la salud. Analizaron temas relevantes relacionados con la formación de profesionales de la salud, así como proyectos de investigación que puedan contribuir al avance del sector.
El objetivo común es mejorar la calidad de la atención médica y la salud pública en Paraguay. Se destacó la importancia de establecer una estrecha colaboración para desarrollar programas de capacitación innovadores y proyectos de investigación que aborden los desafíos actuales en el campo de la salud.
La Dra. Caballero y el Dr. Diaz de Vivar expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para identificar áreas de colaboración mutua que beneficien a la comunidad en general.