Realizan capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) a agentes del Grupo Lince en el INS.

  • WhatsApp Image 2023-10-05 at 11.11.48 (1)
  • WhatsApp Image 2023-10-05 at 11.11.49
  • WhatsApp Image 2023-10-05 at 11.11.48
  • WhatsApp Image 2023-10-05 at 08.00.41
  • WhatsApp Image 2023-10-05 at 09.37.28
  • WhatsApp Image 2023-10-05 at 11.11.46
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social capacitó a agentes del grupo lince, en el Instituto Nacional de Salud, en el marco del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, con el objetivo de adquirir habilidades para brindar primeros auxilios en casos de paro cardiorespiratorio. La capacitación seguirá de forma gradual, a fin de instruir a todos los agentes de la agrupación.
“Este curso pretende instruir a las personas que se encuentran día a día circulando por las calles, donde puede ocurrir un evento cardíaco, el proceso de resucitación cardiopulmonar, fundamentalmente el uso del Desfibrilador Externo Automático, que es un aparato que puede ayudar a salvar vidas, que puede ser utilizado en caso de emergencia en lugares de mucha concurrencia” mencionó el Dr. Juan Pablo Servín director de Residencias y pasantías del INS.
“Capacitar a los agentes es un legado muy importante como lo es salvar vidas, nuestra doctrina es estar al frente trabajando con la ciudadanía y cooperar, para que las personas puedan acceder a este servicio” expresó el Comisario Gustavo Ruiz Díaz, Jefe del Grupo Lince de la Policía Nacional.
La capacitación se realiza, en cumplimiento de la Ley N° 5578/2016 y la reglamentación por Decreto de N° 9619 del Ministerio de Salud sobre el Uso Obligatorio de Desfibrilador Externo Automático en lugares de acceso público.
Ir al contenido