CONAREM realizó el Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación para docentes
Hoy miércoles 5 de febrero, la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM) llevó a cabo el «Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación» en la sede del Instituto Nacional de Salud. Esta actividad, enmarcada en la Resolución «POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONCURSO PARA EL INGRESO A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS – CONAREM, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2025», tuvo como objetivo actualizar los criterios y metodologías utilizados en la elaboración de evaluaciones para el concurso de ingreso a las residencias médicas.
El taller contó con la participación de docentes y expertos en evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y con apoyo de UNFA, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Durante la jornada, se abordaron estrategias para garantizar la calidad y transparencia en las evaluaciones, asegurando un proceso riguroso y equitativo para los egresados de medicina que aspiran a una especialidad médica troncal o subespecialidad.
Al finalizar el evento, los participantes recibieron un certificado de participación, destacando su compromiso con la mejora continua de los procesos evaluativos en el ámbito de la formación médica.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reafirma su compromiso con la excelencia en la formación de especialistas y continuará promoviendo espacios de capacitación para fortalecer el sistema de evaluación en el acceso a las residencias médicas.
#GobiernoDelParaguay