Hospital Acosta Ñu certifica una nueva promoción de especialistas y subespecialistas médicos
El Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” ha certificado el egreso de 37 médicos, quienes concluyeron sus estudios de especialización en pediatría clínica y subespecialización en neurología, cardiología, terapia intensiva y emergentología, todas ellas en la atención pediátrica.
Desde hace varios años, el Acosta Ñu se ha convertido en un centro de referencia en la formación de especialistas médicos con un plan académico riguroso que evalúa competencias en conocimientos y diversas habilidades prácticas. Este plan busca asegurar que los egresados ofrezcan una atención médica de calidad, basada en el trato digno, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.
De los 37 médicos graduados, 28 se especializaron en pediatría clínica, tres a la subespecialidad de emergentología pediátrica, y seis en cardiología, terapia intensiva y neurología (dos en cada subespecialidad).
Los títulos de pediatría clínica y cardiología fueron otorgados por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; mientras que los de neurología, terapia intensiva y emergentología, por la Universidad del Pacífico.
La formación de estos profesionales se inició tras obtener el título de médico después de seis años de estudios universitarios. Prosiguieron su especialización luego de ganar el concurso anual de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), que les permitió acceder a residencias de especialidades y subespecialidades, con una duración de dos o tres años adicionales.
El hospital celebra esta nueva graduación que representa un beneficio para la población infantil del país, gracias al esfuerzo, desempeño y dedicación de los nuevos especialistas.
Acto de graduación
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el teatro municipal de la Ciudad de San Lorenzo, el jueves 27 de marzo, con la presencia de autoridades nacionales e institucionales, así como de familiares y amigos de los nuevos egresados.