CONAREM 2024:1510 médicos compitieron para residencias médicas

Hoy, miércoles 6 de marzo del 2024, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, se desarrolló exitosamente el examen de CONAREM 2024, donde 1510 médicos compitieron para realizar las residencias médicas.
 
Para la apertura del examen estuvieron a cargo, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Miguel Olmedo y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, quienes a su vez estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional de la Salud, el Prof. Dr. Miguel Velázquez; el director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dr. Derlis León y del director general de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud, Dr. Gustavo Ortiz.
 
CONAREM es un examen de competencia fundamental para los médicos porque garantiza la adquisición de habilidades y conocimientos dentro de un ambiente hospitalario, asimismo las residencias médicas en hospitales escuelas ofrecen oportunidades para que los médicos en formación enfrenten desafíos clínicos y aprendan de la mano de profesionales experimentados.
 
En la oportunidad se resalta la participación de postulantes provenientes de distintos puntos del país, siendo los 5 primeros; Central con 860 participantes siguiendo, Caaguazú con 123, Guaira 87, Alto Paraná 77 e Itapúa con 58 participantes; esto permite y garantiza la distribución de futuros médicos en todo el país, además representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la diversificación del sistema de salud en Paraguay.