INS: Alianza para realizar el Curso de Atención Centrada en las Personas del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires


El día 12 de marzo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) se realizó una reunión donde estuvieron presentes la Dra. Nathalia Meza y la Abog. María Elena León, representantes de la Dirección de Calidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esta visita marca el inicio de gestiones para establecer un marco de colaboración entre el INS y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) de Buenos Aires, Argentina, representado por el Dr. Ezequiel García.
El equipo anfitrión del Instituto Nacional de Salud, encabezado por el Dr. Carlos Ríos, la Dra. Griselda Lesme, la Dra. Nilda Recalde, la Lic. Edith Villanueva y la Lic. Fabiola Ojeda, avanzaron en futuras alianzas entre ambas instituciones.
El propósito principal de esta reunión fue iniciar las negociaciones para establecer un marco de colaboración que permita la importación del curso «Atención Centrada en las Personas» del IECS a la plataforma de e-learning del INS, como parte del Proyecto Ñamyasai.
Además, se exploraron más de 100 programas de posgrado y protocolos de investigación que el IECS tiene disponibles, lo que abre la oportunidad para futuros intercambios docentes y de investigación entre ambas instituciones.
Este encuentro representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de la atención médica en Paraguay, así como una oportunidad para fortalecer los lazos de colaboración internacional en el ámbito de la salud.