INS: Inicio del Curso de «Alta Gerencia en Salud Pública» 

  • WhatsApp Image 2024-07-05 at 18.01.07
  • WhatsApp Image 2024-07-05 at 17.01.42 (1)

El 4 de julio, se dio inicio al Curso de «Alta Gerencia en Salud Pública», propiciado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social y la OPS. La organización a cargo de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Este programa está dirigido a gerentes y directores del sistema de salud, y tiene como objetivo desarrollar competencias fundamentales y proporcionar herramientas estratégicas a los profesionales que ocupan funciones de alta gerencia en el sector público de salud. 

Objetivos del Curso:

Objetivo General: Desarrollar competencias fundamentales utilizando herramientas estratégicas para los profesionales que se desempeñan en funciones de alta gerencia en Salud Pública.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los conceptos fundamentales y las tendencias de políticas de salud en el ámbito público del sector salud.
  • Comprender las normas, procesos, mecanismos y herramientas para la gestión sanitaria en áreas estratégicas del sector público de salud.
  • Identificar los principales elementos de abordaje a los problemas de salud mediante el análisis integral de los Determinantes Sociales de Salud.
  • Desarrollar el marco conceptual y las técnicas para la elaboración de una planificación estratégica institucional.
  • Fortalecer las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

El Ministerio de Salud Pública intensifica la mejora en la gestión y la toma de decisiones en el sector salud, contribuyendo así a la calidad de atención en los servicios de salud pública en el país.