Mujeres médicas obtuvieron los mejores puntajes liderando el listado preliminar para las residencias médicas


Mujeres médicas encabezan el listado preliminar de los mejores puntajes obtenidos en los exámenes desarrollados el miércoles 6 de marzo, por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), donde de los 1510 aspirantes para las residencias médicas, ingresaron 369 mujeres y 241 hombres.

Se destaca el acceso de postulantes de casi todos los Departamentos del país, encabezado por Central con 342 médicos seguido de Caaguazú 42, Itapúa 40, Alto Paraná 37, Guairá con 36 médicos mientras que otros departamentos cuentan en total con 113 médicos que superaron la prueba.

Según los datos académicos Universidades Privadas encabezan el listado con 396 seguido de Universidades Nacionales 209 y Extranjeras con 5 postulantes que aprobaron la evaluación.

Con relación a las nacionalidades el listado de ingresantes es liderado por paraguayos con 593 médicos, Brasileña 7, Argentina 6, China 1, Coreana 1, Cubana 1 y Alemana con 1 médico.

Las residencias médicas cuenta con una duración de 3 años aproximadamente, y se calcula que la fecha de inicio para este año será del 1° de abril.