SALUD: INS e INCAN en alianza para investigación en pacientes con Cáncer

 



El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) han unido fuerzas en una nueva alianza estratégica, marcando un hito en la investigación médica en Paraguay. Ambas instituciones se comprometen a colaborar en proyectos de investigación enfocados en pacientes con cáncer, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad.
El jueves 1 de febrero, el equipo de investigación del INS, encabezado por la Jefa del Departamento de Investigaciones, Lic. Silvia Araujo, con las dras Dra. Marta Ferreira y Dra. Julieta Méndez, visitaron la­⁷s instalaciones del INCAN. Durante la visita, se sostuvo una reunión con la Jefa del Departamento de Nutrición, Lic. Laura Joy, y el Jefe del Departamento de Odontología, el Dr. Gabriel Taddey.
El propósito fundamental de este encuentro fue la planificación de proyectos de investigación conjuntos que beneficien a la población que enfrenta el desafío del cáncer. La sinergia entre el INS y el INCAN promete aportar a la comprensión de los aspectos médicos, nutricionales y odontológicos en la vida de los pacientes oncológicos, ofreciendo un enfoque integral en su cuidado y tratamiento.