CONAREM: Visita de verificación al Hospital General Santa Rosa del Aguaray en el marco del Proceso de Licenciamiento de Unidades Formadoras del Sistema de Residencias Médicas

  • WhatsApp Image 2024-06-27 at 14.52.46
  • WhatsApp Image 2024-06-27 at 14.52.45 (2)
  • WhatsApp Image 2024-06-27 at 14.52.45 (1)
  • WhatsApp Image 2024-06-27 at 14.52.45


El 26 de junio, en el marco del Proceso de Licenciamiento de Unidades Formadoras del Sistema de Residencias Médicas de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), el Equipo Evaluador del Instituto Nacional de Salud (INS) llevó a cabo una visita de verificación in-situ. Esta actividad se realizó en el Hospital General Santa Rosa del Aguaray.

El objetivo de esta visita fue evaluar las condiciones y capacidades del hospital para asegurar que cumple con los estándares de calidad requeridos para la formación de médicos especialistas en Medicina Familiar. Durante la inspección, el equipo evaluador revisó aspectos como la infraestructura, los recursos disponibles, el cuerpo docente, y los programas de enseñanza y aprendizaje implementados en la institución.

Esta visita forma parte de las acciones continuas del Instituto Nacional de Salud (INS) / Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM) para asegurar la calidad educativa en las residencias médicas del país según la resolución de S.G. 744/2021 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las mismas se realizan con el apoyo logístico del SENEPA. 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del INS/CONAREM siguen trabajando intensamente para mejorar la calidad de la formación de médicos especialistas. Este esfuerzo es parte de una estrategia integral para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, con el objetivo final de proveer una atención integral y de alta calidad a la población en todo el país.